MINISTRA VALLEJO Y «SELLO 40 HORAS»: «ES IMPORTANTE QUE EL TRABAJO DIGNIFIQUE»

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El gobierno reconoció a las empresas que tienen contratadas al menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas.

El Gobierno lanzó este jueves el «Sello 40 Horas» para reconocer a las empresas en Chile que ya aplican este tipo de jornada laboral con sus trabajadores. Entre las compañías destacadas estaban First Job, Caja Los Andes y Detacoop, entre otras.

A la cita llegaron la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes señalaron que remarcaron que para el Gobierno será prioridad impulsar el proyecto de ley que busca ajustar a 40 horas semanales la jornada laboral.

La vocera de gobierno indicó que «es importante que el trabajo dignifique, y no sólo con buenos salarios que es fundamental, sino que no te robe lo más esencial de la vida: el tiempo«.

Sobre la iniciativa, la titular de Trabajo y Previsión Social, indicó que «los cambios que se van a hacer se harán con responsabilidad y gradualidad».

En tanto, sobre el «Sello 40 Horas», manifestó que «hoy hacemos este reconocimiento a las empresas que se han ido adaptando a la reducción de la jornada laboral previo a que podamos tramitar y poner urgencia al proyecto de ley que reduce a 40 horas«.

Agregó que este Sello 40 Horasl «certifica a empresas que acrediten tener contratados al menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas«.

Crédito:  DiarioUsach

Más para explorar

Quieres impulsar tu negocio?

escríbanos y manténgase en contacto